jueves, 25 de octubre de 2018

Reseña "Crónicas del fin" de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell




¡Hola gente guapa!


No he tenido que pensar mucho en qué reseña escoger para inaugurar oficialmente el blog... ¡por supuesto que tenía que ser "Crónicas del fin"!

Los que me seguís en Twitter (@NanaLiteraria) igual os habréis dado cuenta de la devoción (rayando la obsesión) que les profeso a estos autores y de las muchas, muchas ganas que tengo de que salga la continuación.

Así que sin más dilación...





Título: Crónicas del fin: Una grieta en el cielo.

Autores: José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell

Editorial: Alethé

Páginas: 446


Sinopsis:


Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada.


Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.


Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar. Allí experimentan con él y con una legión de contaminados y otros espantos. El búnker es un verdadero criadero de aberraciones. Y allí, en el nivel inferior, mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser sorprendente conocido como El Chacal.


El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio?


Crónicas del fin es un libro donde la fantasía y el terror se dan la mano, un compendio sobrenatural y apocalíptico sobre qué sucede cuando un montón de engendros invade tu mundo y lo vuelve del revés. Pero sobre todo es la historia de Adra y Gale, dos jóvenes fuera de lo común que intentan sobrevivir en un mundo que se derrumba.




Opinión personal (SIN SPOILERS):


Mi compromiso con este blog es, como ya sabéis, la sinceridad total. Por suerte, he sido un poco tramposa y me he puesto de primera reseña un libro que me ha gustado mucho para poder ser sincera sin ningún tipo de remordimientos (jeje).

Antes de nada: este no es un libro para gente muy sensible.

Yo me considero bastante sensible (propensa a las pesadillas, digámoslo así) y me ha costado bastante leer ciertas escenas muy crudas de Crónicas del Fin. Hay muchas escenas que te pueden dar bastante miedo según lo sensible que seas.

Pero el libro es demasiado maravilloso como para que eso te afecte en lo más mínimo.

Es una historia muy, muy original, con el típico toque de Cotrina posapocalíptico y chungo chungo que te mantiene atrapada hasta la última página.

Nos encontramos a Adra, una muchacha valiente y con los ovarios de hierro (como me gustan a mí las protagonistas de los libros) que se gana la vida cazando monstruos. También tenemos a Winston, su perro, que es lo más adorable y carismático que os vayáis a encontrar (es uno de esos libros en los que ya pueden matar a todo el mundo que igual ni te importa, PERO COMO MATEN AL PERRO... lagrimones al canto). Y Gale, que es el otro protagonista que conocen después y que tiene una historia muy, muy curiosa detrás... (muy original toda la trama de Gale).

Y luego está Décima, que es muy ASDFJAÑSLDJF de valiente y de carismática. Y el chico araña que es puro amor.

La escritura es muy buena, aunque en algunas descripciones de monstruos me perdía bastante porque no era capaz de imaginar lo que ellos describían (puede que sea, no obstante, porque yo a veces soy muy ladrillo con esto de interpretar descripciones).

El ritmo te mantiene en vilo continuamente, y cuando acabas... ¡qué final!

Si tengo que ponerle alguna pega es que aún no hay fecha anunciada para la segunda parte, ¡y te quedas con tantas ganas de la segunda parte...!

El final de este libro es apoteósico y te deja flipingincolours total, no te lo esperas para nada y tu alma llora por no poder seguir leyendo.

De verdad, recomendadísimo. Uno de mis libros favoritos, sin duda.


Opinión personal (CON SPOILERS- selecciona para ver el texto):

Solo comentar aquí que:

1. La escena del principio donde una se está comiendo a su compañera porque así "la saca de ahí" porque se le ha ido la pinza, el mayor mal rollo de mi vida. La estaba leyendo en la piscina, un día precioso... y yo aterrorizada.

2. Todo lo de los leviatanes me fascina y me siento una maga oscura porque por la cabeza se me pasan pensamientos de crearles una religión yo también.

3. ESE FINAL. ESE FINAL. QUE TODOS SON HIJOS DE GALE, NO ME JODAS. ¿¿¿¿¿Alguien que se lo haya leído con quien poder comentarlo, por favor?????



CUADRO DE PUNTUACIÓN (CON OPINIÓN INVITADA):

He estado dándole muchas vueltas a cómo puedo organizar las reseñas para que no sean lo de siempre, lo típico. Para ofreceros más. Y se me ha ocurrido la figura de las "opiniones invitadas". Una personita ajena al blog que me ayude a darle un poquito más de objetividad a las reseñas. 

En este caso, The coffee horror (ink)ture show (pincha para ir directamente a su twitter), bien @Cafedetinta, me ha hecho el honor de ser mi primera opinión invitada. Le agradezco su colaboración de todo, todo corazón ^^

¡¡Y este es el resultado!!

¿Con quién estáis más de acuerdo? Con la opinión invitada o con la mía?

MI CARA CON ESTE LIBRO:









Bueno gente guapa, espero que os haya gustado esta reseña, que os animéis desde luego a leer el libro, y os dejo por aquí las redes sociales de sus autores que merecen muchísimo la pena:


GABRIELLA CAMPBELL: @ProyectoPoema, que además tiene un blog interesantísimo sobre escritura

JOSE ANTONIO COTRINA: @Jose_A_Cotrina, con su blog de escritor que también tiene contenido muy interesante.


¿Habéis leído el libro? ¿Queréis/podéis fangirlear conmigo?


Un abrazo fuerte fuerte,
Nana

19 comentarios:

  1. Se nota que lo has disfrutado. Es una serie que me llama mucho la atención desde que salió, aunque no he leído nada de los autores. No me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leerme! Yo creo que si les das una oportunidad, no te arrepentirás :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Ya tienes una nueva seguidora, te espero por mi blog.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque lo que comentas de algunas escenas me frena un poco, se nota tanto lo que lo has disfrutado que pica la curiosidad por saber que sensaciones me dejaría a mi. No descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de picar tu curiosidad :D Ya me contarás qué te parece si lo lees!

      Eliminar
  4. ¡Hola Nana!

    Felicidades por iniciar este nuevo proyecto. Te deseo mucha suerte y éxitos con él ;-)

    Sobre el libro, no lo conocía. Pero viendo como lo has disfrutado, voy a cotillear más y si algún día tengo la suerte que se cruce en mi camino, no dudaré en leerlo con esta reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada del autor y este libro en especial no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Enhorabuena por tu blog nuevo, espero que crezca mucho y que compartas muchas opinones de libros.
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí y nos estaremos leyendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo primero de todo, ya te sigo y me quedo por aquí leyéndote. Siempre me hace ilusión comentar las primeras reseñas de los nuevos blogs que me siguen, por eso quiero agradecerte el comentario que dejaste en mi blog, 🤗.

    Sobre el libro, no lo conocía pero tampoco es una lectura que me haya llamado la atención tras leer su sinopsis. Creo que lo voy a dejar pasar porque a mí, las historias de miedo y más si dices que no es apta para sensibles, prefiero dejarlas para un futuro. Aun así, me alegro de que tú lo disfrutaras tanto, se nota que disfrutaste su lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!! Bienvenida al blog, nos leemos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, y como todo lo que he leído de estos autores me ha encantado, es muy probable que le dé una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le acabas dando una oportunidad dímelo y lo comentamos <3

      Eliminar
  8. Bienvenida a blogger!! Me alegra que hayas disfrutado de esta historia. A mí la trama no me interesa demasiado así que prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! que bien que te has unido! yo llevo poco tiempo también :P
    Me apunto este libro, la verdad no lo conocía ni a los autores pero se ve muy interesante, gracias por tan linda reseña
    Te sigo desde Dreams in Bookland (mi blog) espero puedas pasarte.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído El ciclo de la luna roja y La canción secreta del mundo y qué fan soy de este autor, es una maravilla, a este libro le tengo muchas ganas. Me alegro que te haya gustado tanto y sin duda, es una buena reseña con la que iniciar el blog. Por otra parte, me ha parecido interesante lo de la opinión de la persona invitada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar