jueves, 22 de noviembre de 2018

Personitas que inspiran (2): Entrevista a Laura Tárraga


¡Hola gente guapa!

Hoy os vengo con una entrada que tenía muchas ganas de publicar: una entrevista a la maravillosa Laura Tárraga.

Laura es una chica fantástica, llena de energía y que si la sigues en Twitter (Link AQUÍ) te aseguro que vas a motivarte más que nunca para escribir. 

Para presentarla, he cogido unos cachitos de la biografía de su página web

"Nací en Alcoy en el año 1994 a la hora de la merienda y esta debe de ser la única vez que no he madrugado en toda mi vida. Si me sigues por redes, sabrás que doy la bienvenida a cada día escribiendo y, si no, te prometo que te pienso contagiar las ganas de despertarte pronto para aprovechar las mañanas.En el año 2016 me atreví a dar el paso con el que siempre había soñado. Publiqué mis primeras obras, la bilogía Infortunium. En un principio lo hice en dos tomos, pero en cuanto se agotó esta edición lo reedité en uno solo, que es el que ahora puedes encontrar a la venta. Con ellos gané el Premio Avenida a Libro más esperado en el año 2016 y el de Mejor autopublicado en 2017.Como soy cabezota como yo sola, seguí escribiendo cada mañana sin excepción. Así, en el año 2018 la editorial Nocturna Ediciones decidió apostar por mí y por una nueva historia, El Imperio del Sueño.Como también he sentido que en ocasiones las obligaciones y rutinas absorben el día a día de los escritores y nos es casi imposible encontrar tiempo, creé la iniciativa #DMaratón para que todos nos uniéramos los domingos y tratáramos de contar todas esas historias que se nos quedaban dentro en el día a día. También subo vídeos a mi canal de YouTube, que tiene mi mismo nombre, relacionados con la escritura y, cuando tengo tiempo, lo dedico a formarme a través de diferentes cursillos. "
Aquí vemos a Laura casualmente y súper fresca tras haberse levantado antes de haberse acostado

Por mi parte, añadir que eso que dice de madrugar es verdad y es alucinante. No creo ser la única que se queda flipando cuando ve a la hora a la que se levanta y con la energía con la que lo hace.

Y por ello, por su fuerza, por su iniciativa al autopublicar y lo lejos que ha llegado, os la traigo a "Personitas que inspiran" con esta entrevista:


ENTREVISTA A LAURA TÁRRAGA

¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?

Del momento exacto ni me acuerdo, pero estoy segura de que fue gracias a que quería contarle historias a mi hermana pequeña. Primero empecé contándolas y después ya me fu pasando al papel poco a poco.

¿Qué es lo que te llevó a autopublicar? ¿Cómo explicarías a otros tu experiencia?

Fueron las ganas de querer compartir mi historia, ni siquiera me planteé una editorial porque sabía que nadie apostaría por mí sin ser conocida (o eso pensaba, vamos), así que como siempre me ha gustado la idea de emprender, pues me lancé a la piscina

¿Qué significa para ti Booktube y qué es lo más importante que sacas de ahí?

Yo no me considero booktuber, ni youtuber, ni nada. Me lo tomo como una herramienta más para ayudar a la gente, porque cuando empecé a autopublicar no había nada en castellano que me ayudara en mis dudas, así que pensé que estaría bien que alguien contara lo que yo había querido saber

Tienes una iniciativa que se llama #DMaraton y que además en este mes de Noviembre puede ayudar mucho con el reto NaNoWriMo, ¿nos puedes explicar un poquito en qué consiste?

El DMaraton es una iniciativa que nace para dejar de malgastar los domingos vagueando cuando tenía todo el día por delante y, de verdad, no movía ni un dedo. Así que pensé que sería guay compartir mis logros y tratar de "convencer" a otra gente para que se uniera y no sentirme tan sola. Al final, tener que animar a la gente a escribir era como otro impulso más para sentarme a hacerlo yo los domingos, a pesar de que en mi turno no hay nadie escribiendo. Expliqué más ampliamente lo que era en uno de mis vídeos en youtube. 

¿Cómo surgió publicar con Nocturna? ¿Cuál fue tu experiencia publicando con ellos?

Lo de Nocturna surge como siempre ocurren estas cosas: mandando correos. Fue toda una sorpresa, la verdad, porque no contaba con su aprobación. Y ha sido una gran experiencia, me encantaría repetir algún día :)

Para ti, ¿cuáles son las principales diferencias entre autopublicar y publicar con una editorial tradicional?

Tener el control de absolutamente todo. Como empecé autopublicando para mí fue muy difícil no estar encima de cada paso y movimiento que estaba teniendo el libro en la editorial (y eso que me mantenían muy informada), pero sí que me he notado como muy encima de ellos (siento que hasta he sido un poco pesada).

¿Qué consejo darías a tu "yo" de 15 años?

Que siguiera escribiendo sobre esa muerte, porque se iba a convertir en su primera bilogía. Que continuara con sus ganas de escribir porque lo iba a conseguir

¿Cómo es tu proceso de escritura? ¿Qué aconsejarías a un escritor que se siente poco productivo?

La verdad es que no sé cual es mi proceso porque ya no lo noto ni me fijo en él. Pero supongo que empiezo planificando un poco cómo va a funcionar la idea, hago muchos brainstorming para hilarlas y voy creando perfiles para los personajes. A partir de ahí es una carrera sin freno.
Y le aconsejaría que se uniera al DMaratón, que para eso está!

¿Quién te inspira en este mundo literario de Internet?

Todas y cada una de las mujeres que consiguen sacar adelante sus historias, sea de la forma que sea. Me parecen todo un referente y siempre puedo aprender de ellas.

Y por último, ¿qué estás leyendo actualmente?


Pues justo ahora acabo de terminar "Esperaré siempre tu regreso" de Jordi Peidro. Una novela gráfica porque estoy con bloqueo lector y quiero probar este formato para ver si consigo salir de él.


Si os habéis quedado como yo, con curiosidad de saber más sobre esta autora/polifacética persona, os dejo aquí sus redes:


Canal de Youtube 

Página web

¿La conocíais? ¿Os ha gustado la entrevista?

Un abrazo,

Nana

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Gran entrevista, me ha gustado mucho. Conozco a la autora pero de momento no he leído ninguno de sus libros. ¡Espero hacerlo pronto! Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! que buena la entrevista! me parece muy lindo cuando los autores llegan a nuestros blogs con tanto cariño y responden todas las preguntas. Aparte las preguntas no las sentí las clásicas que hacen algunos, se nota que investigaste a la autora y eso me gusta.
    Sobre la autora aun no leí nada de ella, pero cuando vi la portada de El Imperio del sueño me picó mucho la curiosidad, quizás le de su debida oportunidad un día que pueda x.x
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! sigo a laura desde hace años y la verdad es que estoy deseando leer El imperio del sueño.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Laura es muy para seguirla! Muchas gracias por tu comentario y un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta Laura, así que podrás imaginar lo que he disfrutado y me ha gustado tu maravillosa entrevista <3

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La conocía aunque no he leído nada suyo, pero me la apunto ya de ya vamos jajaja
    Gracias por la entrevista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La conocí gracias a su libro El imperio del sueño y me encantó, no tardé mucho en comprar Infortunium y estoy deseando darle una oportunidad, la entrevista genial, me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar