lunes, 12 de noviembre de 2018

Recomendando ando (2): Formadores de escritores


¡Hola gente guapa!

Últimamente estoy encontrando muchos cursos y muchas herramientas extremadamente útiles si eres escritor o escritora y quieres dedicarte a ello. Un contenido muy interesante que me he negado a quedarme para mí sola, así que ¡aquí os lo traigo!

FORMADORES DE ESCRITORES: UNA RECOPILACIÓN BÁSICA


1. Ana González Duque.

Cuando se habla de formadores de escritores, Ana es la referente máxima (al menos, para mí). Tiene una web llamada "Márketing Online Para Escritores" con la premisa "Ganarse la vida como escritor es posible" y además hace un Podcast fantástico (lo recomiendo muchísimo) llamado "El escritor emprendedor". Yo lo escucho siempre siempre, ¡soy súper fan!




Ana era médico y dejó su trabajo para dedicarse por completo a la literatura. Tanto en la web como en el podcast, además de ofrecerte multitud de cursos y recursos de gran utilidad, te cuenta cómo lo consiguió, y quiere ayudarte a ti mismo a poder hacerlo también. Os aconsejo hacer una visual de todo su contenido, porque seguro que después querréis saber más, y más. 

2. Clara Tiscar. 


Clara Tiscar tiene una página dedicada a "los escritores perseverantes que creen en su talento". Solo por suscribirte a su lista de mails, te obsequia con el curso "7 claves antes de escribir una novela" y varios descuentos, además de contenido exclusivo.

Su lema es "Formando autores inconformistas" y me encanta su estilo al presentar lo que ofrece.

Además, en la parte del blog, tiene artículos muy, muy interesantes de recursos para escritores.

3. Jaume Vincent.

Lo de Jaume es un pelín distinto a los anteriores. Lo que te ofrece, y lo que te enseña, es a sacarle el mayor partido posible a tu blog. ¿Qué te parece si le damos un empujón a tu blog?



Además, en su blog de la web tiene artículos muy interesantes sobre el tema que merece mucho la pena visitar. 

Tiene contenidos tanto de copywriting, como de SEO y de Márketing Digital. 

4. Manuel Miranda. 


Otro blog dedicado al márketing digital para escritores. Un punto muy interesante y muy útil abordado con una perspectiva muy interesante. Cuenta con guías de SEO, perfil de potenciales clientes en Facebook, analíticas de Twitter para escritores...

También ofrece una serie de servicios editoriales que no pintan nada, nada mal.

5. Javi Pastor. 



Javi Pastor es un copywriter profesional, y se dedica a formar a otros que quieran dedicarse a lo mismo que él.

Tiene un blog y un Podcast (donde además tú mismo puedes sugerir invitados), y además si te suscribes a su lista de correo, tienes una formación básica gratuita sobre copywriting muy interesante. 

6. Sinjania. Formación para escritores.

Sinjania es una plataforma que ofrece desde su página web que tiene como premisa "Convertir la escritura en una profesión y vivir (bien) de ella es posible". 

Prometen enseñarte a:

·         A organizar tu tiempo y a vencer las excusas y limitaciones que te mantienen estancado.
·         Los protocolos de la ficción literaria y todo lo que debes conocer como autor para que tus textos funcionen. 
·       A construir en torno a ti una comunidad de lectores encantados de comprar, leer y recomendar tus libros. 

De hecho son los que tienen la iniciativa del pack de libros de autopublicar con éxito (entre los cuales se encuentran los de Ana González Duque) al precio que tú quieras:



Si os gustan este tipo de entradas, dejádmelo en los comentarios e intentaré hacer muchas más. De hecho, esta "base de datos" improvisada, tengo pensado actualizarla de vez en cuando añadiendo todo lo que vaya descubriendo.

¿Te ha resultado útil?

Un abrazo,

Nana

3 comentarios:

  1. Hola, Nana! ¡Muchas gracias por la mención! Por si te sirve para ampliar la información que das en tu artículo, a veces también escribo sobre literatura de terror, con artículos enfocados a los escritores de terror ;)
    Lo dicho, muchas gracias por la mención!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nana:

    Muchísimas gracias por incluirnos en tu lista. Nos sentimos muy honrados, además de que estamos en muy buena compañia.

    Solo señalar que nosotros no somos los responsables del pack de escritura y autopublicación. Los responsables son la gente de Ebrolis, cuyos packs de libros te recomendamos. Siempre tienen cosas interesantes entre manos.

    Esta es su web: https://www.ebrolis.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar