miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña "La sociedad de la libélula" de Ana González Duque

¡Hola gente guapa!


Iba tocando una reseña por aquí... y no puedo estar más contenta de que sea esto.

Como sabéis, desde el principio he dejado claro que en el blog se iba a intentar apoyar lo máximo posible a escritores autopublicados. También he repetido hasta cansarme lo mucho que sigo a Ana González Duque y lo útiles que son los materiales que hace y publica en Marketing Online Para Escritores (MOLPE) o su podcast "El escritor emprendedor".

Entonces, ¿qué mejor que leerse su último libro, "La sociedad de la libélula"?

Lo compré casi cuando salió, por Amazon, y además de tener un precio muy asequible (12,94€, podéis comprarlo AQUÍ) es muy bonito (y muy suave. De verdad, el libro que más he sobado en la historia). Así que aquí os vengo con la reseña. Psss... por cierto: La portada es de LiberLibélula (link AQUÍ a su twitter y AQUÍ a su deviantart) una artistaza en toda regla. 

En esta reseña cuento con la opinión invitada de K.N. Falfan, una chica muy simpática que tiene un canal de Booktube: link AQUÍ.  Muchas gracias desde el blog por ser mi opinión invitada <3 


LA SOCIEDAD DE LA LIBÉLULA 




Título: La sociedad de la libélula
Autora: Ana González Duque
Editorial: Autopublicado
Páginas: 227

Sinopsis: 

Cuando «La Sociedad de la Libélula», la mayor editorial de fantasía del país, abre sus puertas a nuevos autores, Isabel decide probar suerte. Siempre había considerado que perderse en un buen libro era una actividad placentera. Hasta que conoce a Melchor Malatar, el editor jefe de La Sociedad, inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias historias. Desdibujar las fronteras entre ficción y realidad no tiene tanto encanto como Isabel había creído, sobre todo cuando se sumerge en un mundo helado y agonizante, poblado de razas extrañas, en el que su vida corre grave peligro.
Un escritor desaparecido, un homicidio y un amor que desafía todas las normas impuestas se entrelazan en una trama que Isabel deberá recorrer en busca de un final feliz capaz de salvarla.

Opinión personal (sin spoilers):


No tenía ni idea de qué iba este libro. Lo que cuenta Ana siempre sobre tener una audiencia a la hora de vender tus libros funcionó al 100% conmigo: lo compré porque quería leerla a ella. Y antes de leerlo, fui a la presentación en Madrid (y lo conseguí firmado, JOR JOR JOR).

En la presentación ya captó mi atención el argumento de la novela, así que decidí adentrarme en ella nada más salir del recinto.

No me esperaba para nada lo que me encontré: la historia cuenta con dos tramas, una en la vida real y otra en Anisóptera, y puedo decir sin lugar a dudas que la de Anisóptera es la historia más original que he leído en muchísimo tiempo.

No os voy a contar de qué va más allá de la sinopsis, porque es importante que lo descubráis vosotros. A mí me resultó esencial, al menos. Y quiero que esta reseña sea corta para que vayáis corriendo a darle una oportunidad. 

Yo puntuaría, si se pudiera, individualmente cada trama. A la de Anisóptera le daría un 12 sobre 10, y a la más real probablemente le daría más bien un 8, porque hay alguna cosa que no me ha acabado de atrapar (pero claro, siendo escritora siempre vas a encontrarla guay e interesante).

Los personajes están muy bien perfilados, y de verdad, la historia de Anisóptera... tenéis que leerla. Me mantuvo atrapada hasta que lo terminé. Tiene un plot-twist (o un plostuis, como diría mi hermana pequeña) que te deja como WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT al final. Maemía. 

Recomendado 100%.

Opinión personal (CON SPOILERS- selecciona para descubrir el texto):

Solo comentar que lo de la hija de Melchor, NO LO ESPERABA PARA NADA. Y ya es difícil pillarme a mí tan despistada con algo, y que me cuadre algo tan bien. Me encanta de manera entre curiosa y morbosa el mundo de Anisóptera y de verdad, fan fan y megafan de los arthros.


Puntuaciones:

Con la opinión invitada de  K.N. Falfan, ¿habríais pensado que íbamos a coincidir exactamente? Porque yo me he quedado volada (nunca mejor dicho, con esta novela).




¿Qué os ha parecido? ¿Le vais a dar una oportunidad a esta autora?

Un abrazo,

Nana

3 comentarios: