jueves, 10 de enero de 2019

Grandes descubrimientos del 2018

¡Hola gente guapa!

Hoy os vengo con una entrada que sale más de mi "medaigualismo" que de un "derecho" real a hacerla, puesto que el blog empezó recientemente (en octubre de 2018) y por tanto tampoco puedo hablar de mi andadura literaria con tanto "sabiondismo" (lo importante, como veis, es inventarse palabras que acaben en -ismo) como voy a hacer, pero me lo vais a perdonar por la ilusión que me hace escribir esta entrada.

Así que voy a contaros mis grandes descubrimientos del 2018, o esas cosas que me han iluminado la vida un poquito más:

BOOKTUBE

Síííí, ya. Anda que no lleva booktube dando vueltas por la red (tampoco es paleolítico pero vamos, que no estoy descubriendo el fuego ni la rueda). Pero yo, aunque sabía que existía, no lo consumía hasta ahora. Y claro, ahora no puedo parar.

Hay un montón de gente maravillosa, pero voy a mencionar a unas cuantas que se me vienen a la cabeza a golpe de pensamiento:

Mi personitas que me inspiran 3
Escritora que comenzó en Wattpad y desprende simpatía y amor

Una booktuber muy entrañable y divertida, también escritora

Mi personitas que me inspiran 4

Una chica adorable y muy sincera

Muy simpática, original y tiene una perrita que es amor

El fantástico y enérgico Javier Ruescas (no creo que haya mucho más que decir)

Mi personitas que me inspiran 2

Feminista, fuerte y escritora muy joven

Una chica entrañable y muy interesante

Mi personitas que me inspiran namber uan


Qué maravilloso es booktube, su gente, su ambiente, su temática y todo lo que lo envuelve. 

LOS PODCAST

Este año he empezado a usar mi tiempo más, y mejor. Y parte de esta mejora ha consistido en, durante toooodos mis paseos y trayectos que tengo que hacer en mi día a día, ir escuchando podcast. En francés, en inglés... (para mejorar idiomas, que no me queda otra por mi profesión), pero también podcasts literarios. De esos, de los útiles, de los interesantes, es de los que os quería hablar. Y voy a destacar dos:



Que sí, que sí. Que vaya turra os meto siempre con Ana González Duque. Que vaya turra le meto a ella casi todos los días (cuando te hartes de mí, Ana, hazme una señal). Pero este ha sido uno de los grandes descubrimientos de mi 2018, el que me motivó a abrirme el blog y a leer y escribir mucho más, así que no podía dejar de mencionarlo. 

Un podcast bastante periódico que habla sobre todos los aspectos del escritor actual, contado por una maestra con una voz súper agradable (no es peloteo, ella ya lo sabe). Imprescindible.





"30TeclasPorhora es un podcast semanal (o eso intentamos) de entre 30 y 40 minutos de duración. A veces más. ¿Qué programas hacemos?

  • Programas didácticos donde investigamos un tema, recurso o herramienta en cuestión y lo desglosamos, poniendo ejemplos de literatura, cine o cómics.
  • Programas de debate donde tratamos un tema más polémico o introspectivo a través de nuestra experiencia.
  • Programas en directo donde, además de lo anterior, puedes interactuar con nosotros enviando tus comentarios.
  • Programas sobre una lectura en particular que sirven para desgranar las herramientas y recursos hallados en la misma."
Un podcast más que entretenido y súper, súper útil que me ameniza todos los paseos ida y vuelta al trabajo. 

(Click en el título para suscribiros)

Da como malrollito la imagen pero todos los correos dan un buenrollito muy compensativo

Es, en palabras del gran José Antonio Cotrina:

"Un boletín quincenal donde hablaremos del fantástico y sus aledaños, donde os contaremos novedades sobre el género y recogeremos todo lo que nos sorprenda, nos extrañe y nos maraville. Y como somos así de desprendidos con cada entrega habrá un jugoso sorteo, ¿qué os parece?.  Lo único que tenéis que hacer para recibir nuestra lista es suscribiros a ella. Y además, al hacerlo, te llevarás un regalo: mi relato La niña muerta.
¿Nos acompañas? Te llevaremos entre líneas a lo imposible, a lo inverosímil, a lo evocador. Te llevaremos a nuestra casa, que también es la tuya (y la casa de esas criaturas tan espléndidas y hermosas que tallan calaveras y cantan canciones que solo pueden oír los muertos.)"
Y en palabras de la otra estupenda mitad de este tándem, Gabriella Campbell:
"¿Te agobia toda la oferta que hay ahí fuera y no sabes bien qué leer? ¿Necesitas un solo lugar donde enterarte de lo que se cuece en el mundillo? ¡Te damos la bienvenida a nuestro espacio de fantasía!
Si te apuntas a nuestra lista, cada dos semanas recibirás un correo breve con las mejores recomendaciones, contenidos y noticias de este nuestro entorno de literatura de género. Fantasía, terror y algo de ci-fi, todo al alcance de tu teclado."
Con palabras tan fantásticas, poco más me queda a mí que decir, aparte de que me alegran uno de cada dos viernes de manera sistemática. Ah, y que hacen sorteos, ¡puedes ganar libros maravillosos!

ESCRITENSITAS


Link de su blog AQUÍ
Link de su twitter AQUÍ

Es un blog (y una cuenta de twitter asociada) llevada por chicas maravillosas que se dedican a vivir la literatura muy intensamente y a fomentar esta intensidad. Animan, escuchan, alegran...

¡Y tienen abierto un plazo de recepción de relatos para su Antología Palomas! Tenéis las bases AQUÍ



¿Qué os parecen? ¿Los conocíais todos? ¿Cuál ha sido vuestro gran descubrimiento del 2018?

Yo solo puedo decir que con todo lo que viene en 2019, solo puedo augurar un año aún mejor en cuanto a descubrimientos maravillosos.

¡Y soy feliz!

Gracias por compartir esta felicidad conmigo.

Un abrazo, 

Nana

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo veo a pocos booktubers, la verdad. A la que resalto es a La Pecera de Raquel, que es genial. ¡Yo también estoy apuntada a Lo Extraño y lo Maravilloso! <3 Sin duda, han sido grandes descubrimientos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola con respecto a los booktubers que mencionas seguía algunas pero como sus gustos literarios eran muy diferentes a los míos deje de seguirlos y me enfoque en buscar booktubers con gusto mas semejantes a los míos actualmente solo sigo a tres. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasar por mi blog y quedarte, ya me tienes por aquí a mi también^^ Antes solía consumir mucho booktube pero cada vez menos, aún así he de decir que Andreo Rowling siempre me sacaba una sonrisa, esa chica es maravillosa. También me gusta mucho Andrea Smith, sus libros me encantan^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar