lunes, 11 de febrero de 2019

ESPECIAL SAN VALENTÍN: Mis historias de amor preferidas

¡Hola gente guapa!

Esta semana quería hacer algo especial: ya que se acerca San Valentín (y yo soy una megafan de este día... porque soy una moñas profunda), y me encanta todo lo relacionado con el amor, los corazones y la purpurina, ¿por qué no dedicar mi blog yo también a esto?

Esta es mi cara el 90% del tiempo (el otro 10% estoy dormida)

Así que os traigo una entrada sobre mis historias de amor preferidas. Quiero aclarar antes de empezar que muchas hace bastante tiempo que las leí, así que puede que estén un poco "desfasadas", pero desde luego el recuerdo que tengo de ellas es tan bonito que no podían faltar.

Y sin más dilación, ¡vamos allá!

ELEANOR & PARK

Resultado de imagen de eleanor y park

Este libro tiene una cosa especialmente maravillosa: vas cambiando la percepción de sus protagonistas a medida que vas leyendo el libro. En cierta medida, es como enamorarse. Cuando te enamoras, vas cambiando cómo ves a la otra persona, y alguien que puede no llamarte la atención físicamente acaba siendo la persona más preciosa del mundo. Me parece una historia muy tierna, que aunque no estoy de acuerdo con el final (qué se le va a hacer) seguro que no deja a nadie indiferente. 

ENLAZADOS


Prometo que ya es el último libro de Rainbow Rowell que añado en esta lista. Es que para mí, esta autora es una maestra en contar historias de amor, así que no podía faltar un bombardeo suyo aquí. Pero de esta os libráis, porque fue una de las primeras reseñas del blog (y podéis verla AQUÍ, así que no digo más). 


CAZADORES DE SOMBRAS- Trilogía original

Resultado de imagen de cazadores de sombras trilogia original


Yo con Cazadores de Sombras estoy ya más perdida que un pulpo en un garaje. Me pasó lo que creo que a mucha gente: leí los tres que veis en la foto, caí profundamente enamorada (de Jace en particular y de la trilogía en general), empecé a leer el Príncipe Mecánico, empezaron a anunciarse extensiones de la trilogía original, otra saga, y otra más, y otra más aún... y me perdí completamente. Hasta lueguito. Adiós. Babay... 

Pero sí que es verdad que la historia de amor Clary/Jace (y todas las complicaciones turbias que sufre) estará siempre en mi corazoncito, y espero volver a releer estos pronto para poder ponerme al día y continuar con estas maravillosas lecturas. 

VAMPIRE ACADEMY

Resultado de imagen de vampire academy libro

Esta es otra de esas historias que leí hace años y que, con cada libro, me sacaba de un bloqueo lector. La historia de amor Rose/Dimitri se clavó para siempre en mi corazón, y de ahí no sale. Me parece muy pura y muy bonita, además de tener un morbo increíble. Muy fan. 

EL CÍRCULO DE FUEGO

Resultado de imagen de el circulo de fuego

Marianne Curley se convirtió (y ahí sigue) en una de mis autoras favoritas, y en la primera en engancharme a un libro de fantasía de tal manera que no salí de mi cuarto en todo el fin de semana. Me acuerdo porque cuando lo acabé, salí de la cama desorientadísima. 

Este libro sigue siendo, a día de hoy, de mis favoritos, y me acuerdo de fliparlo mucho con su historia de amor y lo bonita que acabó siendo. De verdad, recomendadísimo a cualquiera, ¡a cualquiera!

EL MUNDO ENCANTADO DE ELA

Resultado de imagen de el mundo encantado de ela

Este retelling de la Cenicienta tiene algo muy especial: en este caso Ela (la prota) fue maldita cuando era un bebé por un hada (que pretendía hacerle un favor... un desastre de hada), y ahora tiene que obedecer cualquier orden que se le dé. Esto, por supuesto, ha sido siempre aprovechado por todo el mundo que le rodea. Por eso cuando conozca al príncipe... y ahí dejo de leer.

Me encantó de principio a fin y aún tengo que encontrarlo en casa de mis padres para volverlo a releer. 

Se hizo una película y la prota es Anne Hathaway, y aunque no es demasiado fiel al libro (lo que ya hubiera sido lo máximo) mantiene su esencia y bueno... es Anne Hathaway. Me entendéis. 

MEMORIAS DE IDHÚN

Resultado de imagen de memorias de idhun trilogía

Bueno, para finalizar y sin caer en ningún tipo de debate (es una entrada sobre el día del amor, no de la guerra), no podía dejar de mencionar mi trilogía favorita de la adolescencia: Memorias de Idhún. La trilogía, que recientemente se ha anunciado que se convertirá en un anime en Netflix (link a la noticia AQUÍ) tiene un triángulo amoroso (esto no es spoiler, es difícil no saberlo) que te puede gustar más o menos, pero que desde luego es muy intenso

Yo he de decir que era, soy y seguiré siendo, Team Jack a muerte. Y que obviamente espero que el anime no me deje con ganas de estrangular a alguien, como creo que estamos todos.

Si bien es un amor muy torpe, adolescente en definitiva, visto en perspectiva me parece una historia de amor muy tierna y compleja, con muchos fallos (pero ¿quién no los tiene?) y creada de tal manera que al final, no te puedes hacer una idea de esa relación sin alguna de las tres partes implicadas. 



¿Estáis de acuerdo con estas historias que he elegido? ¿Habéis aborrecido alguna que yo he adorado?
Y vosotros, ¿cuáles me recomendáis para pasar esta fecha tan importante para mí?

Gracias, como siempre, por leerme.
Un abrazo,

Nana

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    ¡Coincidimos en Cazadores de Sombras! Yo solo leí esos tres primeros más los tres siguientes, y ya jajajaja Demasiados libros acabarían por hacer que perdiese ese cariño especial que le tengo a esa saga.
    De las demás lecturas, no he leído ninguna otra.
    En mi caso...
    Destacaría la historia de Akiva y Karou, de Hija de Humo y Hueso. ¡Es una historia de amor maravillosa! <3

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar