lunes, 4 de febrero de 2019

Wrap Up enero 2019


¡Hola gente guapa!

Ha finalizado enero y con ello... ¡traigo la remesa de reseñas!

Me he dado cuenta de que yo misma prefiero mil veces el estilo "Wrap up" de reseñas, breves y con lo esencial, que reseñas largas e intensas, así que me uno al carro de esta sección.

Así que vamos a ver qué os parece este nuevo estilo de reseñas. Al final todas llevan unas "puntuaciones" para que os hagáis una idea de qué me han parecido.

Este mes, eso sí, es un poco trampa porque he tenido lecturas MUY buenas (no siempre van a ser tan altas todas las puntuaciones) porque he elegido MUY bien lo que leo.

También voy a hacer toooodo lo posible para mantener las reseñas SÚPER CORTAS. Porque opino que al final, es mejor leer brevemente lo que me ha parecido, hacerte una idea de si me ha gustado o no y mirar las puntuaciones para ver si coincides o no conmigo.

¿Vamos allá?




MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW

Resultado de imagen de moriré besando a simon snow
Aunque vamos a decir que "Carry on" era un mejor título
Título: Moriré besando a Simon Snow
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 544

Sinopsis:


Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
Opinión personal:

A mí es que Rainbow Rowell me enamora el alma (se me enamooooraaa) y en cuanto lees "Fangirl" (ya reseñado en el blog AQUÍ)  TIENES que leer este libro. En Fangirl la chica, Cath, escribe un fanfic de Simon Snow, un libro parecidísimo (a posta) a Harry Potter. A la autora le pidieron taaanto que escribiera la historia del Fanfic, que ¡aquí la tenemos!

Es un libro fresco, con una historia de amor preciosa y una visión de la magia la verdad que muy original (lo cual tampoco espera demasiado una teniendo en cuenta que sabe que se va a encontrar con una parodia de Harry Potter). 

No es, para mí, el mejor libro de Rainbow Rowell pero devoré cada página y lo recomiendo MUCHO.

Fan de Penelope, FAN de los momentos románticos (que te erizan la piel), FAN de ciertas alas y FAN incluso del personaje de Agatha, que intenta personificar a la "típicachica que no quiere ser la típicachica".

PUNTUACIÓN FINAL: 



DE SEÚL AL CIELO



Título: De Seúl al Cielo
Autoras: Silvia Aliaga y Tatiana Marco
Páginas: 608

Sinopsis:

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo.


Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. 
Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar.

Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.
Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre.


Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse.
De Seúl al cielo es la primera novela española que profundiza en el arrollador fenómeno mundial del K-pop, una montaña rusa tremendamente adictiva sobre la fama, la amistad y la pasión por la música.

Opinión personal:

Este libro me tocó en un sorteo que hizo Nocturna en su twitterGRACIAS!) y la verdad es que estuve con todo el hype hasta que me llegó.

Se ha hablado muy bien de él en las redes y tengo que decir antes de nada que con toda la razón. 

Es un libro muy original, fresco y fácil de leer, en el que te sientes identificada con varios personajes y, sinceramente, ¿a quién no le gusta un libro sobre chicas conociendo a chicos muy famosos y sintiéndose especiales? Además, no es que escojan un enfoque fanservice del todo, sino que abordan las relaciones tóxicas y el self-love de una manera maravillosa.

Al final, el libro te enseña que el amor es cálido, es bonito. Que te ama de verdad quien te cuida y se preocupa por ti. Y me parece, de verdad, el mejor mensaje que puede dar un libro. Le doy las gracias a las autoras desde aquí por eso. Es tan, tan necesario que hasta duele. Y te deja el corazón calentito.

(No voy a hablar del sufrimiento por cierta cosa que pasa, porque creo que es obvio).

Muy muy recomendable. Tal y como dicen los blurbs (¿se dice así? Las citas de otras autoras en la contraportada y en la solapa) es un libro tanto para fans del K-Pop como para las que no teníamos ni idea de lo que era. 

PUNTUACIÓN FINAL: 







AL FINAL DE LA CALLE 118





Título: Al final de la calle 118  Ala final de la calle 
Autora: Clara Cortés
Páginas: 352

Sinopsis:


Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal:

A Clara Cortés la sigo en redes sociales desde hace ya un tiempito y me lleva pareciendo desde siempre una persona adorable. Y a las personas adorables, hay que apoyarlas y seguirlas.

Y ahora que la he leído, a las personas adorables y que escriben ma-ra-vi-llo-sa-men-te también.

No os imagináis lo que llama la atención lo bien que escribe esta mujer. Sobre todo las descripciones, de verdad que no es peloteo cuando digo que cada dos párrafos me sorprendía a mí misma alucinando con lo bien descritas que estaban ciertas situaciones, ciertos gestos, que hacían que me metiera de lleno en la historia. Con dos palabras hace mucho más que otros con mil, en serio. Es brutal. Su pluma es lo más cercano a perfecta que he visto en mucho tiempo.

El libro es duro, no lo vamos a negar. Pero también es precioso. Esperanzador. Real. Con unos personajes reales, con fallos, con dudas, con preguntas, con profundidad aterradora. Lo amé desde el principio hasta el final y creo que en dos días (si llegaron a dos días) lo tenía devorado.

Recomendadísimo 100%, es que no tengo más que decir. Que ya me he comprado "Cosas que escribiste sobre el fuego" y será mi próxima lectura. 

PUNTUACIÓN FINAL: 








SUEÑOS DE PIEDRA




 Título: Sueños de piedra  Ala final de la calle 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 573

Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Opinión personal:

Estas chicas también son un ejemplo de puroamorismo en las redes sociales, y un must-read en la literatura juvenil actual. Además tuve la oportunidad de hacerles esta entrevista para mi sección de "Personitas que inspiran", por lo que no podía dejar de leer su obra más conocida, "Sueños de piedra". Es la primera parte de una pentalogía donde por lo que tengo entendido cada libro se puede leer de manera independiente (aunque recomiendan seguir el orden).

Esta es una historia de amor. Sí. Y me encanta poder decirlo así de convencida. Es una historia de amor, de príncipes, de destinos, de caballeros. Pero no es una historia de amor al uso. Es una historia de darle la vuelta a la tortilla, de caballeros que esperan por princesas y de princesas que salvan a los caballeros.

Es feminista de la leche. MUY FAN. 

Y también es muy duro en ciertos puntos. Tiene un gran tema muy duro y muy explícito que igual no te esperas, pero del que se te avisa básicamente en la primera página. Un tema también muy necesario aunque igual si tienes una mente muy inocente y te duelen este tipo de cosas, puede ser un poco duro de leer.

De todas formas, he amado este libro y por supuesto que leeré los siguientes.

Y desde aquí, GRACIAS por ese final. Gracias y mil gracias. Me acosté con una sonrisa de oreja a oreja y eso no tiene precio. 

PUNTUACIÓN FINAL: 


¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta este nuevo formato? ¿Habéis leído estos libros?

Muchas gracias, como siempre, por leerme.

Un abrazo,

Nana


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me apunto el de Clara Cortés porque, aunque lo conocía, no había leído ninguna opinión sobre él y creo que me gustará.

    A Sueños de Piedra le tenía el ojo echado desde hace tiempo, pero tengo tantos libros y tan poco tiempo... T^T

    ¡Una entrada muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Muy buenas lecturas! Hace un tiempo que leí Sueños de Piedra, y aunque la historia me gustó y estaba bastante bien, es un libro con varias hojas que no fui capaz de leer en su totalidad por escenas demasiado crudas para mi gusto.
    De Seúl al Cielo es un libro del que he oído hablar, pero la historia no termina de convencerme.

    ¡A ver qué tal febrero! :D Espero que esté lleno de increíbles lecturas para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas lecturas.. me gusto el formato que empleastes para la entrada te ha quedado fantastica. Saludos

    ResponderEliminar