lunes, 25 de marzo de 2019

Entrevistando lectores (8): ¿Qué es lo que más te pone de los nervios en un personaje?

¡Hola gente guapa!

Antes de nada quiero recordaros que hasta este miércoles (27 de marzo) tenemos activo un SORTEO en el blog. Click AQUÍ para optar a ganar Proyecto Bruno ¡dedicado por su autora! (Secretito: como es un blog pequeño, tenéis bastantes posibilidades de ganar. ¡Yo no me lo pensaría)

Y ya sin más dilación, ¡vamos a por el siguiente "Entrevistando lectores"! Muchas gracias a todo el mundo que sigue apoyando esta sección :)




¿Qué es lo que más te pone de los nervios en un personaje?



Alhana, @RhiverCross

Taaaaantas cosas… Sobre todo, actitudes que tampoco me gustan en la realidad. La salida más fácil sería decir que los comportamientos machistas o que reflejen relaciones tóxicas, pero hay muchísimas más como por ejemplo un@ antagonista que sólo es mal@ malísim@ porque sí, que sólo odia al prota de turno y no hay más. También LAS protagonistas sosas que nadie entiende por qué el resto del reparto de personajes baila a su alrededor como si fueran maravillosas en todo lo que hacen. Esto me pasa mucho en novelas románticas y en distopías, por razones distintas, pero siempre acabo en lo mismo: “¿Qué le veis a esa chica si no es más pánfila porque no entrena?”

Patt, @Devoim

En cuanto a la propia construcción de los personajes, me pone de los nervios que sus acciones o lo que dicen no se adecúen a la personalidad que les ha dibujado el autor. En cuanto a forma de ser, me pone muy nerviosa que sean muy indecisos y un segundo piensen una cosa para al segundo siguiente pensar la contraria.

Mirada Lectora, @LectoraAnna

Que no aprenda de los errores, y los repita.

Web Chica Sombra, @WebChicaSombra

Que se crea el ombligo del mundo.

Ana Fernández, @Rubiesliterario

Sobre todo me pone de los nervios que sean pesados en que el chico es guapo y los ojazos, si me lo dices una vez ya lo sé, no me lo repitas una y mil veces, eso me pone de los nervios.

Aurea Ferrandis, @AureaFerrandis

Los que no sirven para nada en la trama. Que sólo están por estar. Son molestos e innecesarios.

Stiby, @Stiby2

Pues que cambie constantemente de opinión y que no puedas preveer nada de lo que hará o dirá. Que sus cambios de actitud no tengan ninguna explicación. También me pone muy, muy nerviosa, cuando hay personajes machistas y se nota a la legua que quien los ha escrito no los ha hecho machistas a posta, pero ahí están.

InkTies, @InkTies

Que sea plano, que no sepa evolucionar y que acabe el libro tal cual lo empezó o incluso peor. El ejemplo claro para mí es Percy Jackson.

José Tolosa, @NethKhar

Que salga de la mayoría de los problemas con relativa facilidad. Es decir, que siempre mantenga el control sobre la situación y sobre sí mismo. Es irritante porque entonces esas situaciones carecen de interés para el lector. Una puede estar bien, dos quizá, pero tres ya me hacen torcer el gesto.

Laura Coll, @Paseando_pags

Un personaje me pone de los nervios cuando actúa de forma incoherente, cuando toma decisiones erróneas porque la trama necesita que haga tal o cuál cosa. Sí, todos podemos equivocarnos, pero a veces hay personajes cuyas acciones no tienen ningún sentido.

Castillo de Libros, @Castillodlibros

Que se crea el mejor, que sea guapisimo y todo el mundo se lo diga, que solo piense en un hombre o una mujer (interés amoroso) y que trate a los demás como si fueran inferiores.

Laura Morales, @Lau_M_A

Que sea incoherente consigo mismo, que esté siempre haciendo un drama de todo, que sea un criticón cotilla,… Son cosas que no soporto en la vida real y tampoco me gustan los personajes así.


Ay... Pues, mira yo una de las cosas que no aguanto es que esté llorando a cada rato. También es culpa mía, porque yo no soy una persona de llorar (he llorado muy muy pocas veces) y creo que eso no soluciona nada, así que ver un personaje que está constantemente llorando o soltando la lagrimilla, no me gusta mucho. O sea, que no llore no significa que no pueda sentir, y viceversa: no hace falta que llore por todo para demostrar que está sintiendo algo.


Mercè Homar Mas, @Mhomarmas

La indecisión. Esos personajes que titubean durante páginas y páginas y la trama no avanza…uff…


Mar Hernández, @Mariadelmalh

La apatía. No soporto a los personajes que no reaccionan a lo que ocurre a su entorno (a excepción de los personajes que tienen una razón para comportarse así en un momento determinado).



Resumiendo: no nos gusta que el autor o autora pinte a un personaje de una manera y luego este personaje actúe de manera incoherente con cómo nos lo han descrito. Además, no mola nada que no aprendan de lo que van viviendo en la historia (¿para qué lo viven, entonces?) y lo que no gusta nada es notar que el personaje es machista y trata a otras personas como si fueran inferiores.
Luego lo de siempre, un personaje más soso que el pan sin sal no aporta nada y nos cansa. 

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con estos comentarios?
¿Qué os pone de los nervios a vosotros y vosotras?

Gracias por leerme.

Un abrazo,

Nana

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Sí que es verdad que un personaje incoherente te llena de confusión, y que si no aprenden nada al final es como un personaje plano, sin gracia.
    Lo del comportamiento machista no coincido mucho, la verdad. Nunca me he encontrado con algo así, pero bueno cada cual lo percibe de una manera diferente.

    ¡Muy buena encuesta, como siempre, y gracias por dejarme formar parte de ésta!

    ResponderEliminar