lunes, 4 de marzo de 2019

Wrap Up Febrero 2019


¡Hola gente guapa!

Acaba de terminar febrero y eso significa: ¡Wrap up! 

Este mes de febrero he tenido poco tiempo para leer (lo cual ha sido una mini desgracia, qué os voy a contar) pero aún así me las he apañado para terminar tres lecturitas.

En este Wrap Up hay, además, una situación que no pensaba que se fuera a dar tan pronto: un libro que no me ha gustado nada. He decidido, tras mucho meditar y no queriendo hundir a nadie, que simplemente me voy a limitar a mencionarlo y a exponer por qué, a mí personalmente (y sin implicar que mi opinión sea objetiva, porque ninguna lo es) no me ha gustado. No lo voy a puntuar y no voy a meterme mucho en fregados, porque me parece injusto frente al trabajo de la autora (y de cualquiera que emplee su tiempo en escribir un libro).

Y sin más dilación... ¡vamos allá!




PROYECTO BRUNO


Título: Proyecto Bruno

Autora: Ana González Duque



Sinopsis:



Ed no cree en el instalove, pero cuando ve a Bruno por primera vez la atracción es inmediata. El problema es que no es el único que se ha fijado en lo adorable que es el nuevo. A Elena, su mejor amiga, también le gusta. Donde Ed es impulso y sentimiento, Elena es razón y análisis. Seguramente por eso, decide conquistar a Bruno aplicando el método científico. Ed no puede decirle que pare de hacer el idiota; entre otras cosas, porque aún no ha salido del armario
.

Opinión personal:


Sabéis de sobra lo FAN (así en mayúsculas) que yo soy de Ana, así que no podía resistirme a querer devorar su última comedia romántica: Proyecto Bruno.

Después de "La sociedad de la libélula" (reseña en el blog AQUÍ) me había quedado con ganas de más Ana González Duque, y he de decir que no me ha defraudado.

Si tuviera que decir lo más brevemente posible qué me ha parecido el libro, diría lo siguiente: "Es el libro perfecto para regalarle a un adolescente y que se enganche a la lectura". Y con esto ya podría irme, pero quiero profundizar un poco más.

Toca un montón de temas importantes, dejando una serie de valores imprescindibles, pero de una manera no invasiva que no hace que sientas que te están "educando". Por eso es precisamente, además de por lo rápido que se lee y la cantidad de referencias frikis y con las que se pueden sentir identificados, por lo que lo recomendaría a cualquier adolescente. De hecho, será el libro que mencione cuando alguien me pregunte qué regalar a su sobrino/primo/hijo de entre 12 y 16 años.

Los personajes son entrañables, las escenas preciosas y lo he pasado verdaderamente bien leyéndolo. Si tengo que decir algo "malo" de él, es que se me ha quedado cortísimo (me parece que hubieran salido muchas más páginas de ahí, y las hubiéramos disfrutado todos).

Especial mención al momento "duelo de Harry Potter" en el que mira que yo soy friki de HP pero no me sabía ni la mitad de las preguntas (y ha sido una gozada recordar las respuestas).

Muchas gracias a Ana desde aquí por el libro (en todos los sentidos).

PUNTUACIÓN FINAL: 





ALGUIEN QUE NO SOY


Título: Alguien que no soy (Mi Elección I)
Autora: Elísabet Benavent
Páginas: 424

Sinopsis:



Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable.También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...
.




Opinión personal:

AVISO- REFERENCIAS SEXUALES (Libro erótico) 

Bueno, como podréis deducir por el hecho de que no haya cuadrito con la puntuación, este es el libro que mencionaba al principio que no me había gustado nada.

He de decir que lo cogí con muchas ganas, porque sigo a la autora en Instagram y me parece un amor y muy simpática, además de que sus textos me gustan y me mueven.

Mi madre me regaló sin querer la segunda parte de este libro (Alguien como yo) por Navidad, así que me compró también el primero (lo que significa que tengo el segundo ahí... y lo he empezado porque lo tengo, pero no creo que lo siga).

¿Por qué no me ha gustado, subjetivamente, este libro? Me parece que no tiene trama, se trata de una chica, Alba, que nos cuentan que es suuupernormal, que físicamente no es gran cosa (todas nos vemos así, eso hay que reconocérselo) pero por algún motivo mágico en su nueva oficina tiene a dos megamaromos imposiblemente guapos (de verdad, ni un fallito tienen. Incluso uno es un morenazo y el otro rubio de ojos azules) que en el mismo instante que la ven se ven tan atraídos por ella que vamos, yo creo que no hay mujer en este mundo que pueda de verdad causar eso porque es pensar en ella y ya se ponen duros. Literalmente. Eso pasa. Mucho.

No me ha parecido que ninguno de los personajes se diferenciara o tuviera una gran personalidad, la prota me cae mal (pero mal, mal. Me parece una niña malcriada en toda la novela) y el problema que hay se ve venir a leguas, con señales fosforescentes y chillidos agudos.

Las escenas eróticas (que hay una cada página, no exagero) me parecen demasiadas (soy la primera que le gusta una escena erótica, pero con algo que pase de por medio) y repetitivas en cierto momento.

En fin, no lo recomendaría pero no me voy a dar por vencida con esta autora. Me cae demasiado bien como para hacerlo.



TODO LO INESPERADO

Resultado de imagen de de todo lo inesperado

Título: Todo lo inesperado
Autora: Morgan Matson
Páginas: 456

Sinopsis:



Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
.

Opinión personal:


La verdad es que este libro me ha sorprendido gratamente. Es lo primero que leo de la autora (pero no será lo último) y lo cogí de la biblioteca por la portada y por la editorial, Plataforma Neo, que no suele decepcionarme.

Este libro te cuenta la historia de una chica a la que se le trastoca la vida hasta el punto que de ir a un curso de Premedicina pasa a ser paseadora de perros todo el verano. 

Conoce a Clark, un escritor de bestsellers de fantasía (esta parte me ha encantado) y todo se le descoloca. A ella, que lo tiene siempre todo planeado.

Tiene muchas subtramas, toca muchos temas como la confianza, el compromiso y sobre todo, la amistad. 

Las 4 amigas son muy divertidas de leer, todas las situaciones que se desencadenan son muy del día a día (menos lo del bestseller de fantasía, eso ya nos gustaría a muchos jeje) y la relación de Andie con su padre es de lo más real y tierna.

Muy recomendado para pasar un buen rato, entretenido a más no poder.




PUNTUACIÓN FINAL: 





¡Y hasta aquí el Wrap Up de febrero! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaría hacerlo?

Puede que tengamos una sorpresa en el blog próximamente relativa a uno de ellos... 

Un abrazo y gracias por leerme,

Nana

3 comentarios:

  1. Hola a mi parecer has tenido un buen mes de lecturas ahora por marzo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No siempre nos encontramos con libros que nos gustan, es lo bonito de los libros que son tan diferentes. No me parece mal que se exponga las razones por las que no te ha gustado, de hecho creo que es lo mejor porque quizá a otra persona sí que le gusten esas cosas.

    Muchas gracias por hacer las resñas tan detalladas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que no te gustara ese libro. Pero oye, puede pasar que haya libros con los que no congeniamos.
    Todo lo Inesperado me suena de algo, de haberlo visto por alguna parte, pero no he leído ninguno de los libros que comentas. A pesar de la pega del otro libro, en general parece que fue un buen mes :D ¡A ver qué tal marzo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar