lunes, 15 de abril de 2019

Entrevistando lectores (10): ¿Qué debe tener un blog literario para que te decidas a seguirlo?


¡Hola gente guapa!


No me puedo creer que ya hayamos llegado al "final" de esta sección. Y digo "final", así entre comillas, porque me parece algo muy interesante que voy a retomar... quizás ya en el canal...

Resultado de imagen de gif eyebrows
Yo seduciéndoos cuando abra mi canal

Y esta última pregunta es la más interesante para mí, porque he preguntado nada más y nada menos sobre ¡blogs! ¿Qué tienen que tener para que os enamoren? ¿Para que os toquen el corazoncito y los queráis seguir? ¿Para que le deis el click del amor?


¿Qué debe tener un blog literario para que te decidas a seguirlo?



Alhana, @RhiverCross


Seguir, lo que se dice seguir, sigo muchísimos blogs, pero para que los lea habitualmente para mí lo principal es que tengan calidad y no me importa mucho el género en el que se centre un blog, aunque si es variado como el mío, mejor, porque más posibilidades tengo de encontrar lecturas que me puedan gustar. Normalmente no sigo blogs en los que vea que no se cuida la gramática y la ortografía a la hora de publicar un post, porque yo soy una maniática de estos temas.
Mis favoritos suelen tener también acompañamiento gráfico con fotos o fanarts pero tampoco me gusta que estén recargados, por ejemplo con gifs. Me ayuda bastante que tengan unas conclusiones finales referidas a la lectura pero tampoco es imprescindible.

Patt, @Devoim

Para que a día de hoy me lance a seguir un blog tiene que tener un valor diferencial, algo que no sea más de lo mismo, que hable sobre más libros de turno (los que están en promoción en ese momento). Y que la voz del autor del blog sea diferente/fresca/original también es algo que favorece que me quede en uno de estos rinconcitos.

Mirada Lectora, @LectoraAnna

Para mí lo más importante en un blog, es que este bien organizado y tenga buenas reseñas.

Web Chica Sombra, @WebChicaSombra

Sinceridad. No me gustan los que ponen bien tooooodo lo que reseñan.

Ana Fernández, @Rubiesliterario

Pues sigo muchos blogs, pero sobre todo lo que me gusta es que tenga reseñas de libros que a mí me interesen, además de alguna que otra entrada variada como unos Book tags, pero sobre todo yo valoro las reseñas, además también cuando entras y se nota el trabajo invertido.

Aurea Ferrandis, @AureaFerrandis

Sobretodo que sea fácil de navegar. Un diseño agradable y sencillo, me gusta más. Sobre todo que lo que publique sea de utilidad y que sea una página práctica y cómoda, de leer y de usar.
Las opiniones no tienen que ser necesariamente iguales a las mías, disfruto leer opiniones diferentes a las mías o incluso contrarias. Lo importante es entender las distintas perspectivas de una misma cosa. O de un libro, en este caso.

Stiby, @Stiby2


Sigo “de boquilla” muchísimos blogs puesto que sigo casi todos los que leo alguna entrada y me parece decente. Como muestra de apoyo. Pero no leo todos los blogs que sigo.

Para leer asiduamente un blog tiene que tener una autora/un autor que me caiga bien, que me devuelva los comentarios de vez en cuando o que se interese por lo que yo hago en el mío. Que al menos responda los comentarios que yo le deje en el suyo.
También puede ocurrir que siga asiduamente un blog por tener opiniones muy interesantes sobre libros de los que no habla mucha gente.

InkTies, @InkTies

Una constancia, una forma muy propia de escribir y de dar sus reseñas pero, sobre todo, que sea honesto. No me vale que digan que un libro que les ha mandado el autor o la editorial sea el mejor libro del año y que no me lo argumenten bien.

José Tolosa, @NethKhar


Que los artículos estén relacionados con los géneros y autores que me gustan. Las opiniones de libros que todavía no he adquirido no suelo leerlas enteras, para evitar posibles spoilers (por lo que es importante avisar al principio). Con saber la opinión del articulista y un poco de que trata el libro, tengo suficiente.

También es interesante y agradable, que alguna vez se analice u opine sobre una película o una serie del mismo género de los libros de los que habla el blog. Principalmente por cambiar de aires y que no sea siempre lo mismo.

Laura Coll, @Paseando_pags

Tiene que seguir mi blog. ¡Es broma! Para que me decida a seguirlo, un blog literario tiene que ser apasionado. Que se vea en sus reseñas que ha sentido esa lectura, tanto si la reseña es positiva o negativa. O que sea un blog capaz de argumentar y hacer críticas constructivas, analizando la obra con detalle y mucho criterio crítico. Y por supuesto, también me gustan mucho los blogs que hacen entradas con humor, es difícil y es algo que no se les reconoce.

Castillo de Libros, @Castillodlibros

Que tenga gustos afines a los míos en cuanto a libros y que tenga mis secciones favoritas: Novedades, Book Haul, TBR, Wrap Up, Reseñas, etc...

Laura Morales, @Lau_M_A

La verdad es que ahora mismo no sigo ningún blog. Para leer opiniones de libros ya tengo Goodreads, así que tendría que darme otro contenido diferente, como por ejemplo informar de las novedades que se publiquen.




En eso soy fácil de conquistar, puesto que me fijo casi exclusivamente en si escribe con ese cariño y sinceridad que se nota cuando haces algo que te gusta. ¡Y no tiene por qué tratar de libros, solamente! Sigo blogs de juegos antiguos, de maquillaje, ropa... Creo que es bueno leer un poco sobre todo y sobre cómo lo viven diferentes personas, siempre y cuando les guste lo que hacen. Créeme, se nota. No me atrae mucho unirme a un blog cuyo creador/a dice después que lo que quiere es sacar dinero y muchas veces ni escribe o no sabe sobre qué. No se me malinterprete de nuevo, no me refiero a que un día/semana/mes no te apetezca subir contenido por X razones, sino que me refiero a esa dejadez de alguien que lo tiene por tener, o que lo tiene para conseguir cosas gratis (lo típico que dicen de: libros gratis, ir a eventos gratis, ir a comer gratis....). El contenido gusta, pero lo que me atrapa es la persona, porque siempre que hacemos algo con gusto y con amor es como mostrar una parte de nosotros mismos.


Mercè Homar Mas, @Mhomarmas

Me gusta que me informen de las novedades porque yo no suelo perder mucho tiempo en redes y eso siempre me va bien. Me gustan las reseñas y tengo debilidad por las entrevistas de autor.


Mar Hernández, @Mariadelmalh

Pues debe ofrecer artículos diferentes a lo que suele encontrarse por ahí. Es decir, deben ofrecer una opinión personal y un punto de vista único sobre la escritura, sus alegrías y sus penas.


Resumiendo: al final, en esta era de Internet y como hemos visto en otras entradas de esta misma sección, le damos prioridad a la persona que está detrás. Si esa persona nos cae bien, si escribe con pasión, si notamos que lo hace con cariño y por gusto... entonces, nos quedamos. Y además, con toda la información a nuestro alcance, estando ya casi todo hecho... buscamos esa vuelta de tuerca, ese contenido diferente con un enfoque personal. Por supuesto, no podemos dejar atrás el cuidado del blog: que sea accesible, que se pueda navegar bien y que no tenga las malditas faltas de ortografía.


Llegados hasta aquí, quiero daros las gracias una vez más. A las maravillosas personitas que han hecho posible esta sección, que hoy llega a su "fin" (ver momento moñas del principio de la entrada), y a las que nos leéis cada día. De verdad, no puedo estar más agradecida. 

Un abrazo,

Nana

2 comentarios:

  1. ¡Un enorme placer para mí! Aquí me tienes para lo que necesites ^^

    ResponderEliminar
  2. UY pero si no me había pasado por aquí a comentar O.o
    Gracias por haberme tenido en cuenta para esta maravillosa iniciativa :)

    ResponderEliminar