viernes, 26 de abril de 2019

Tipos de nick en la red literaria/booktube/bookstagram

¡Hola gente guapa!

Hoy os traigo una entrada diferente a todo lo que he hecho aquí antes. Una chorrada mayúscula. Peor incluso que lo que he venido haciendo. Ojocuidao que vamos. 

He estado pensando en mis inicios en blogger, en el twitter literario e incluso en bookstagram (si es que lo mío se puede considerar inicio en bookstagram, aún estoy aprendiendo muchas cosas) y en todo lo que aprendí a la hora de hacerme todas estas redes sociales.

Una de las primeras cosas cuando te quieres crear un blog literario, o un perfil literario en general en cualquier red social, es decidir qué nick te pones (#Drama). Para esto, estuve haciendo una búsqueda por toda la red para decidir cuál me convenía/gustaba más, y al final descubrí que hay 5 tipos de nicks literarios- o nicks que te encuentras en este mundillo:


Consta de tu nombre + qué es lo que tratas/haces/te apasiona. Este, como podréis comprobar, fue el que elegí yo, "Nana Literaria". También hay muchos perfiles que le añaden el "Escritor/a", el "Books", el "Libros" o el "Reseñas".

También podría ser "NanaCroquetas" o "NanaTortilladeCebollaCaramelizadaConQuesodeCabra" pero aunque estuve a punto... al final ganó (por muy poquito) el actual.

A mí personalmente me parece que queda muy simple y eso fue lo que me hizo decidirme finalmente por el nick. Además de que si alguien me tiene que poner un carteluco alguna vez porque se me vaya la pinza, es cortito de escribir (NANA LITERARIA- DEVOLVER A SU CASA SI LA VES PERDIDA).

(o del animal, en su caso)

Es decir, coger una criatura fantástica que te guste y añadirle:

- Un adjetivo: Tenemos al gran Dragón Mecánico, por ejemplo.
- Tu nombre: Pepe el Dragón o CristinaVampira (qué mal se me da improvisar)
-  En inglés: VampireCris (de la época Crepúsculo)
- Versión animalesca: La Gata de los libros (?)
- Versión que no he visto nunca (pero me gustaría): La anaconda redonda. 

Pero bueno, se me entiende el mensaje, ¿no?






Que no sabes si ese blog/cuenta es inglesa o no hasta que te metes en el perfil.
Que a veces no entras en el perfil precisamente por eso.
Que todos hemos tenido alguna vez.



Este es muy habitual sobre todo cuando empiezas. Yo cuando empecé en esto de Twitter y de Wattpad me llamaba "SeriousLullaby" (no me preguntéis por qué, ni yo misma lo tengo demasiado claro), y probablemente haya mucha gente a la que le pasa lo mismo.

"Theladyofthewind" "Mariapepi19283798292828", "TuShicareShuLoOnaAh" y esas cositas que ya te quedan desde el principio y que llega un punto en el que dices "Madre mía, ¿y yo cómo salgo de aquí?" .

La verdad es que este es el único que no recomendaría demasiado, porque no hay quien te busque por redes sociales (ni quien se acuerde de tu nick). Es como los que son "Carloooooooos" con X número de "o"s, que tienes que estar como una tontaina ahí en el marcador "A ver, 1, 2, 3, 4... ¿cuántas van ,que se me ha ido el dedo? Otra vez. 1, 2, 3, 4...".

Pero de todas formas, hay mucha gente que por su gran capacidad de promoción y su magnífica personalidad ha logrado salir adelante y llegar muy, muy lejos con un nombre de este estilo, así que también supongo que depende mucho de la persona. Pero vamos, que para gentecilla como yo, hay que cambiarlo a algo inteligible.

(SIN MÁS- ¿para qué más?)

Tomemos un momento de nuestras vidas para admirar profundamente a esa gente que es capaz de hacer funcionar su propio nombre, hasta cuando se llama Juan Pérez o María López. De verdad, me pasmáis en el mejor de los sentidos. 

Yo a estas personas las veo capaces de todo.

De vender macarrones con tomate y hacerse de oro.
De hacer un 6 y un 4 y la cara de tu retrato y vendérselo al Guggenheim.
De escribir "Comprar patatas" en una servilleta y volverse un bestseller.
De cantar en la ducha y al salir encontrarse un Grammy.
De coger una bolsa de Alcampo, colgársela al hombro y crear la nueva moda en bolsos de Dior.

Vamos, de cualquier cosa. 

(Espero que no se me ofenda nadie por esta pequeña sátira, tened en cuenta que yo misma no pensé ser capaz de tirar "palante" con mi propio nombre y me he puesto un nick inventado jeje).


Bueno, y hasta aquí la entrada/chorrada de hoy.

Este tipo de reflexiones se me van ocurriendo porque mi cabecita, sinceramente, no para, así que si os gustan este tipo de entradas, decídmelo en los comentarios. Aunque cuidado con darme vía libre porque igual... os arrepentís.

Muchas gracias como siempre por leer mis desvaríos. Comentaros que el canal va creándose poco a poco y que muy prontito me tendréis dando la vara también por YouTube (con el mismo nick, porque "ShaNanaReShuLonaH" ya estaba cogido).

Un abrazo,

Nana

5 comentarios:

  1. Creo que yo no encajo en ninguno de los tipos xDD

    Una entrada muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo cuando me cree las cuentas no me comí mucho la cabeza, mi nombre. Como ya estaba acostumbrada a que los nombres que usaba para jugar juegos online no estaban disponibles, aprendí ha agregar X, 0, l, y hasta números al nombre hasta que me aceptaban, he hice lo mismo con estos (menos mal que no tuve que agregar casi nada a los nombres jajaja).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó mucho esta entrada jajajaja Estuvo muy bien. Personalmente, mi nick en RRSS es la combinación entre una parte de mi nombre y otra de mi apellido, de ahí Thero. El de mi blog sí que fue algo más simple, por la parte de "los libros de" pero Renardel fue por un personaje literario que además es un zorro y forma parte de unos poemas franceses antiguos. Así que encontré un zorro (que quería que fuera ése el animal de mi blog) que además tenía que ver con la literatura jeje.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Elegir un nick siempre es complicado, porque es algo que parece que tienes que seguir teniendo toda la vida jejeje. El mío lleva conmigo más de la mitad de mi vida, así que lo siento como una parte de mi, eso sí, a veces me da problemas porque tiene nada más que cinco letras y a la hora de registrar piden que sean seis, así que en ocasiones le añado el nombre de mi primer conejillo y listo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holita, guapa! Qué entrada más curiosa :) Yo la verdad es que nunca pensé demasiado en nick o en nombre, simplemente se me encendió la bombilla jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar